Inicio Quillota Mujer con Covid-19 compró en supermercado quillotano. Cajera en cuarentena y trabajadores...

Mujer con Covid-19 compró en supermercado quillotano. Cajera en cuarentena y trabajadores paralizan actividades

Una mujer que concurría como clienta al supermercado Líder de Quillota (Avenida 21 de mayo 311) indicó que presentaba Covid-19 en momentos que realizaba su atención en la caja del establecimiento comercial.

La afectada, que debería haber estado en cuarentena, no cumplió con las instrucciones sanitarias y pese a estar como sospechosa de la enfermedad, a la espera del resultado de su PCR, de todas formas salió a comprar.

El hecho se produjo este mediodía luego de ser avisada como positivo. La situación significó el envío de la cajera que la atendía en cuarentena a su hogar, por ser contacto estrecho de la compradora.

[ También te puede interesar Leer ]:Los planes de Mauricio Ávila para mantener la Alcaldía de Quillota en poder de la DC y sin el apoyo de Luis Mella

Al lugar llegaron fiscalizadores de la seremía de salud quienes adoptaron el procedimiento que tuvo como escenario la caja 20 del centro comercial.

Los trabajadores del supermercado paralizaron debido a que la gerencia no suspendió las labores y la atención de público en el recinto por este hecho. Acusan que no se han activado todos los protocolos y que una hora después del incidente, la mujer con Covid positivo, aún permanecía dentro del supermercado.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

El seremi de salud George Hubner confirmó el sumario sanitario contra la mujer que fue a comprar rompiendo con la cuarentena y agregó que el supermercado decidió sanitizar inmediaramente sus instalaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here