Inicio Quillota Municipalidad de Quillota sigue apoyando a los comedores solidarios durante el 2021

Municipalidad de Quillota sigue apoyando a los comedores solidarios durante el 2021

En el 2020 se realizó una inversión de más de 18 millones y actualmente hay 11 comedores que siguen ayudando a sus vecinos en plena pandemia.

Llevan funcionando casi un año desde que comenzó la pandemia, dando una gran muestra de solidaridad y unión entre vecinos en tiempos difíciles. Son los Comedores Solidarios, que durante estos días de cuarentena total en Quillota se han vuelto aún más importantes. Durante este 2021 la Municipalidad de Quillota sigue apoyando a estas iniciativas con víveres e insumos, como carne, pollo, legumbres y vales de gas licuado, realizando una inversión importante para estar preparados ante un posible aumento de la demanda.

La gran mayoría de estos comedores están siendo abastecidos en un 90% por la Municipalidad de Quillota. La asesora territorial y apoyo de los comedores, Carla Carroza, detalló que “hasta diciembre del 2020 se hizo una inversión de $18.240.000 en abastecimiento y este mes se hizo una compra a través del convenio marco para seguir apoyando a los comedores, con una inversión de $9.550.330. Esa mercadería nos está llegando de a poco, para poder seguir abasteciendo”.

Actualmente, los comedores solidarios entregan raciones diarias de alimento a más de mil vecinos de la comuna, con el objetivo de que “nadie pase hambre en Quillota”, como ha sido el compromiso del Alcalde doctor Luis Mella Gajardo desde el inicio de la pandemia. Así, voluntarios trabajan ardua y desinteresadamente para otorgar alimentación a familias que se encuentran desempleadas, adultos mayores, personas que deben hacer cuarentena o problemas de desplazamiento y que no cuentan con red de apoyo o en general, cualquiera que lo necesite.

En la ciudad funcionan actualmente 11 comedores solidarios: Cerro Mayaca Alto; Renacer en Cerro Mayaca Bajo; Lo Garzo; La Hora Feliz (“Manuela Figueroa”); “San Alberto”; “Beatita Benavides”; “Víctor Vergara”; Antumapu; “Rosales Kennedy”, El Peumo y Pompeya en El Bajío. La mayoría funciona de lunes a viernes e incluso los sábados, mientras que otros, como La Hora Feliz, presta sus servicios solo los viernes, sábado y domingo. Pompeya, en tanto, funciona el fin de semana.

[ También te puede interesar Leer ]: Candidatos tienen prohibido regalar tazones, pelotas, empanadas, lentes, maicillo y cajas de mercadería, en sus campañas

Unidos podemos más

El Alcalde de Quillota, doctor Luis Mella Gajardo, destacó que “el Municipio ha hecho todo lo posible para estar al lado de ellos, por estar apoyándolos con mercadería y algunos recursos. Pero la base de sustentación de los comedores ha sido la solidaridad de la gente, y por Dios que es importante garantizarles a las personas el plato de comida (…).

Al cumplir un año de estos comedores, mi agradecimiento, felicitaciones y orgullo como Alcalde de la comuna. Porque como siempre lo dijimos, a través de la colaboración y solidaridad es donde se construye una ciudad más feliz”.

En el ámbito de la solidariad, además de los voluntarios que prestan servicios cocinando o haciendo las entregas de los almuerzo, también son muy importantes las donaciones que realizan las personas de la misma comunidad, especialmente mercadería y verduras para la preparación de los almuerzos.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

Por ende, el Municipio invita a la comunidad de Quillota a aportar, porque unidos podemos más y cada grano de arena es fundamental. Puedes apoyar haciendo tu donación de alimentos no perecibles en cualquiera de los comedores mencionados anteriormente.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here