Inicio Nacional Pulso Ciudadano: Pamela Jiles vuelve a encumbrarse sobre Lavín y Jadue en...

Pulso Ciudadano: Pamela Jiles vuelve a encumbrarse sobre Lavín y Jadue en la carrera presidencial

La encuesta Pulso Ciudadano de la primera quincena de diciembre indicó que la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, se encuentra liderando las preferencias presidenciales, superando a Daniel Jadue, del Partido Comunista, y a Joaquín Lavín (UDI).

Ante la pregunta “¿Quién preferirías que sea el próximo presidente?”, Jiles lidera las preferencias con un 13,8%, seguida de Lavín (11,9%) y Jadue (7,8%). Más atrás aparecen Evelyn Matthei (5,2%), Michelle Bachelet (3,9%), Leonardo Farkas (3,5%), Franco Parisi (2,9%), José Antonio Kast (2,9%), Marco Enríquez-Ominami (2,5%), Beatriz Sánchez (1,9%) y Sebastián Sichel (1,6%). Pulso Ciudadano

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día

En la pregunta, donde se consulta al segmento de votante probable (52,1% de la población), también lidera las preferencias la diputada Jiles, con un 15,8%, seguida de Daniel Jadue con un 12,6% y Joaquín Lavín con un 9,6%.Pulso Ciudadano

En relación al actual mandatario, la Aprobación de Sebastián Piñera llega a un 10,0%, registrando una caída de 1,2 puntos en relación a la segunda quincena de noviembre (11,2%), mientras que un 79,1% desaprueba la gestión del presidente.

[Te puede interesar]:Veterinaria fue apuñalada tras defender a un perrito que era maltratado

Por su parte, la Aprobación del Gabinete es de un 11,9%, sin diferencias respecto a la medición anterior, mientras que la desaprobación es de 78,5%.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here