Inicio Nacional Chile supera los 500 mil contagios de Covid-19

Chile supera los 500 mil contagios de Covid-19

El Ministerio de Salud confirmó que Chile superó los 500 mil contagios por Covid-19 desde que comenzó la pandemia en nuestro país, en marzo pasado.

De esta manera, Chile alcanzó la cifra de 500.542 casos totales, mientras que en las últimas 24 horas, se registraron 1.631 contagios y 48 fallecidos.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado El Quijote Marga Marga

Alcanzando una de las cifras más bajas, el Minsal reportó que los casos activos alcanzan a las 9.990 personas.

«Hace un mes atrás anunciamos que el aislamiento de los casos activos pasó de 14 días a 11 días y esta baja de casos activos que se ve reflejado en el día de hoy, este cambio de definición, lo vamos a ver en el número de casos activos, esto quiero decir que no incide en ningún caso en el número de casos nuevos«, aseguró la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Actualmente hay 729 personas hospitalizadas, 591 en ventilación mecánica y 85 de ellos en estado crítico.

[Te puede interesar]:Grave Carabinero luego de recibir múltiples disparos en persecución en Viña del Mar

Regiones

Daza detalló que «la situación de nuestro país ha sido diferente en las distintas regiones«, existiendo una particular preocupación en las regiones del sur del país.

«La Región de Magallanes que hace unas semanas atrás tuvo una situación bastante crítica, hoy día hemos visto que este número de casos activos ha disminuyendo, la tasa de positividad ha ido disminuyendo, ha habido una disminución de un 11 por ciento en Magallanes en los último 7 días, todavía tenemos una incidencia que es importante, pero si hemos visto una mejoría en sus resultados», dijo.

Y explicó que «nos preocupa La Araucanía, la Región de Los Lagos, Los Ríos, donde se han ido tomando medidas para poder evitar y disminuir la posibilidad de contagio».

Mientras que «en las regiones del norte, la situación ha ido evolucionando positivamente, hemos visto una disminución de la positividad y una estabilización del número de casos nuevos, lo mismo en la Región Metropolitana, en las últimas semanas sí hemos visto algunas comunas que han tenido un aumento, sin embargo, mantenemos una tasa de positividad en la Región Metropolitana de un 3 por ciento».

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here