Inicio El Mundo DIARIO OFICIAL PUBLICÓ PROTOCOLO SANITARIO PARA EL PLEBISCITO

DIARIO OFICIAL PUBLICÓ PROTOCOLO SANITARIO PARA EL PLEBISCITO

En el Diario Oficial se publicó este jueves el protocolo sanitario acordado por el Servicio Electoral (Servel) que establece una serie de disposiciones para el plebiscito del próximo 25 de octubre. protocolo sanitario

Entre sus disposiciones destaca la entrega de kits con insumos para los vocales de mesa.

Esta instrucción dispone los siguiente: protocolo sanitario

– El día de la constitución de mesas se dispondrá de kits sanitarios básicos para los vocales de mesas receptoras de sufragios y para personal con rol electoral (alcohol gel al 70% y mascarillas quirúrgicas desechables de tres pliegues). protocolo sanitario

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día

– Al inicio de la jornada plebiscitaria se dispondrá de kits sanitarios para ser entregados a los vocales de mesas receptoras de sufragios, los que deberán contar con insumos suficientes durante toda la jornada.

– En cada local de votación se dispondrá, además, de kits sanitarios para los electores en caso de alguna contingencia.

– Los kits sanitarios deben contener:

a) Mascarillas para vocales de mesa (2 del tipo KN95 por persona, para recambio durante la jornada). Los apoderados de las opciones deberán llevar sus propios kits sanitarios, de lo contrario no podrán desempeñar sus funciones.

[Te puede interesar]:SALARIO MINIMO: VOTACION EN LA CAMARA SE POSTERGA PARA HOY MIERCOLES

b) Escudos faciales para los vocales de mesa, siendo obligatorio el uso por parte del presidente/a de mesa al momento del escrutinio.

c) Alcohol en gel al 70% para vocales de mesa y electores.

d) Desinfectantes a base de alcohol o cloro para limpieza de superficies y cámara secreta aplicado mediante un rociador, de conformidad al protocolo dictado por la autoridad sanitaria, en particular se debe priorizar la limpieza y desinfección de todas aquellas superficies que son manipuladas por los usuarios con alta frecuencia. Para realizar la limpieza se recomienda el uso de guantes de nitrilo, desechándolos y posterior lavado de manos.

e) Toallas húmedas con alcohol al 70%, cloro o amonio cuaternario.

f) Toallas de papel o servilletas.

g) Guantes de nitrilo para el conteo de votos.

h) Bolsas de basura grande (basureros de hasta 240 litros).

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here